Practica
Para poder practicar el deporte del parapente es necesario conseguir el titulo de alumno avanzado. En España es necesario superar un curso de iniciación y perfeccionamiento en una escuela reconocida por la Federación Aérea de cada comunidad autónoma y se haya superado un examen teórico_practico, además de haber realizado al menos 50 vuelos de altura.
Con dicho título, el Alumno Avanzado podrá volar en zonas reconocidas, aunque no participará en ninguna competición ni empleará parapentes de alto rendimiento. En el caso de que se emplee el torno como sistema de despegue en su zona de vuelo, el Alumno Avanzado deberá conseguir una habilitación especial que le capacite para su uso.
Durante esta fase, numerosas escuelas emplean un simulador, que consiste en colgar del techo todas las cuerdas de suspensión. En dicho simulador, el alumno practicará la técnica del despegue, la comunicación por radio o el lanzamiento del paracaídas, consiguiendo que gane confianza en sí mismo y automatice los movimientos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario